viaje en moto's profile

Nicola Constantino y la Creación de Arbórea Magna

Nicola Constantino nos regala Arbórea Magna, una escultura que combina arte, tecnología y ecología. Esta obra ubicada en el Parque de Innovación destaca por su altura de 34 metros y una copa que se extiende hasta los 30 metros, iluminada por un sofisticado sistema de LED que embellece el espacio con diversos colores y patrones.
La técnica de ensamblaje Nerikomi aplicada en las cerámicas que decoran desde la base hasta la copa simula la textura natural de la corteza y las flores, creando una conexión profunda con la naturaleza a través del arte. Este enfoque no solo muestra la habilidad técnica de Constantino, sino también su compromiso con la creación de arte público accesible y enriquecedor.
Arbórea Magna es más que una escultura; es un espacio de inspiración y contemplación que invita a los espectadores a reconsiderar la interacción entre el arte urbano y el medio ambiente. La colaboración con expertos en iluminación y diseño estructural ha dado lugar a una obra que no solo es visualmente impresionante, sino también significativa en su mensaje ecológico.

Nicola Constantino y la Creación de Arbórea Magna
Published:

Nicola Constantino y la Creación de Arbórea Magna

Published:

Creative Fields